9 cosas que no conocías sobre SAP Business One

SAP-B1La mayoría de las personas que han escuchado sobre SAP creen que se trata de software para las grandes corporaciones, pero en realidad SAP es una compañía con múltiples soluciones, entre las cuales SAP Business One es un ERP que cubre las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

 

Aun entre aquellos que han escuchado sobre SAP B1, es común que solo se conozca la solución de forma superficial.

 

Con el afán de cambiar esto, a continuación se listan nueve puntos que muy probablemente no conocías sobre SAP Business One.

 

1) SAP Business One se diseño para satisfacer la necesidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes)

 

Contrario a lo que la mayoría de la población cree SAP Business One no es una versión simplificada del software ofrecido a las grandes corporaciones. SAP Business One es una solución diseñada desde cero tomando en cuenta las necesidades y capacidades de las pequeñas y medianas empresas, así como los retos que estas deben superar para continuar creciendo a un ritmo constante de forma sostenible maximizando su eficiencia durante el proceso.

 

2) SAP Business One se encuentra certificado en el “AWS Cloud”

 

SAP Business One es una solución que se encuentra certificada en la plataforma AWS (Amazon Web Services) de Amazon, una plataforma “cloud” reconocida mundialmente. La plataforma AWS ofrece una alternativa de menor costo para almacenamiento de datos, la cual le permite al equipo trabajar de forma remota, permitiendo el acceso al sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento; inclusive podría subirse la orden durante la reunión con el cliente.

 

3) Más de 48,000 pymes utilizan SAP Business One alrededor del mundo

 

Empresas en más de 150 países, en 27 idiomas diferentes, dependen de SAP Business One para administrar sus compañías durante su proceso de expansión.

 

4) SAP Business One mejora la satisfacción de los clientes

 

El sistema de inventario con actualización de datos en tiempo real le permite a las empresas tener una visión completa de la situación de un cliente y sus compras, permitiendo entender su comportamiento, predecir sus necesidades e incrementar la satisfacción del cliente.

 

5) Se puede expandir la solución con add-ons para cubrir todas las necesidades administrativas de una industria específica

 

La aplicación cubre todas las necesidades administrativas básicas que puede tener una pyme, e incluso se expande a través de soluciones complementarias y cubre de forma sencilla las necesidades específicas de ciertas industrias, como procesos de producción, manufactura, punto de venta y mucho más.

 

6) SAP Business One es actualizado constantemente

 

Uno de los aspectos que hacen que SAP Business One sea una de las opciones más atractivas es que este se encuentra en un proceso de mejora continua. Tomando en cuenta tendencias y lo que sus clientes alrededor del mundo necesitan y desean, SAP se encuentra actualizando las capacidades del sistema constantemente, asegurando que el sistema no se volverá obsoleto, e impulsará a los negocios sobre la competencia.
 

7) SAP Business One mantiene todos los módulos del sistema integrados, por lo cual los datos entre departamentos son constantes

 

Apoyarse en la tecnología para mantener las operaciones básicas del negocio es esencial, y con un sistema integrado el negocio mejora la eficiencia de los diferentes departamentos, permitiéndole enfocarse en la estrategia y el crecimiento del negocio en vez de tratar de resolver problemas que no deberían estar presentándose.

 

8) Es posible acceder a la solución a través de dispositivos móviles 

 

Con la solución para dispositivos móviles de SAP Business One, usted podrá revisar toda la información a través de su teléfono o tableta.

 

9) Se cuenta con tres posibles opciones de la solución (“Cloud”, “Hosted” y “On Premise”)

 

SAP Business One es una solución para pymes, pero inclusive las pymes pueden ser divididas por tamaño e ingresos. Por este motivo SAP Business One ofrece la versión de Cloud para aquellas empresas con pocos usuarios, mientras que “On Premise” (instalado en servidores de la empresa) es una solución más adecuada para empresas  que se encuentran dispuestas a invertir en TI, equipo y requieren que se utilice el sistema por diez o más usuarios.

 

Un punto medio entre Cloud y “On Premise” es la opción de “Hosted” SAP Business One, el cual le permite a la empresa adquirir y ser dueños de las licencias, pero evitando invertir en infraestructura y contratar personal, ya que se le paga una mensualidad al proveedor para que se encargue de instalarlo en sus servidores y usted acceda al sistema de forma remota.