Autos Xiri S.A.

Industria: Automotriz
Solución: DMS One

Febrero 2015

Desde su fundación en 1947, Autos Xiri no había experimentado un giro tan importante como fue el que dieron en 1999 con el Proyecto Peugeot. Tras tener su foco en la venta de autos nuevos y usados además de un taller mecánico, el Proyecto Peugeot exigía cambiar la cultura organizacional y aplicar varios ajustes en su gestión, como lo fue acondicionar un showroom para 50 autos, construir bodegas de repuestos, ampliar y renovar su taller mecánico con refacciones específicas, así como contar con un mejorado personal de ventas y hacer más eficiente su departamento de atención al cliente.

 

Don Efraín Xirinachs y sus dos hijos, Efraín y Ronald pusieron todo su esfuerzo en llevar la empresa a este nuevo nivel y lo lograron fundamentalmente gracias a su conocimiento y pasión por los automóviles. Hoy, ellos son los directivos principales, Efraín Xirinachs hijo, es presidente de Autos Xiri y Ronald Xirinachs es presidente de Reencauchadora Gigante, S.A., empresa hermana de Autos Xiri que cuenta con una de las mayores redes de comercialización en Costa Rica de llantas, reencauches y servicios para automóviles.

 

El proyecto de reintroducción de la marca Peugeot se convierte en una piedra angular en el crecimiento de Autos Xiri y hoy en día enfocan sus esfuerzos a la modernización y el ordenamiento para seguir otorgando un servicio de tan alta calidad como cuando Don Efraín inició la empresa atendiendo personalmente y con toda su dedicación a los clientes, pero de la mano con la vanguardia tecnológica que hoy requiere un distribuidor de este tamaño, que cuenta con 50 empleados y 2 sucursales. [...]

 

El haberse dado cuenta de la fuerza y velocidad de una herramienta tecnológica con SAP® Business One y DMS One, Autos Xiri confía que la tecnología será la gasolina que les impulse a buscar nuevos caminos de crecimiento. En especial, si bien habían perdido participación de mercado en el pasado, debido a una mala gestión, ahora quieren volver a ser una de las primeras empresas de venta de autos en Costa Rica. Hoy saben que SAP® y DMS One son las piezas que se ajustan y arrancan la máquina para tener una empresa más sana y que a su vez pueda proyectar esa misma imagen hacia sus clientes finales, que son el motivo de su existencia como vendedores de autos. El motor de Autos Xiri ya está encendido. 

 

Descargue el pdf para la historia completa.