El poder del Remarketing para las pymes

remarketingEs claro que un negocio depende del mercadeo para atraer a prospectos, así como a clientes pasados. Hoy en día la mayoría de los negocios también entienden que el mercadeo a través de medios digitales es capaz de alcanzar a un público más joven y obtener mayores beneficios a un menor costo, pero el siguiente paso, el cual no es conocido por la gran mayoría de los negocios en la actualidad, es el remarketing.

 

El remarketing consiste en utilizar un conjunto de datos (una cookie) que se almacenan en un navegador (Google Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer u otro) con el fin de que estos le indiquen a proveedores de servicios de publicidad, por ejemplo Google o Facebook, que este individuo ha visitado su sitio web, o una página en particular de su sitio web.

 

Una vez que esta tecnología se encuentra integrada con el sitio web, usted puede optar por crear un anuncio a través de la plataforma del proveedor seleccionado, en la cual ha de indicar cuales anuncios a mostrar si el individuo cumple con las condiciones establecidas. Si el individuo ha visitado el sitio web, la página indicada o realizado la acción requerida, el algoritmo mostrará uno de los anuncios seleccionados.  

 

 

¿Qué ventajas ofrece el remarketing?

La realización de campañas de Remarketing permite una mayor personalización y flexibilidad de los anuncios. Las ventajas principales de utilizar este tipo de campañas son:

  • Personalización del público al que se dirigen los anuncios: se podrán dirigir los anuncios dependiendo de la acción que haya hecho previamente el usuario, por lo que no será lo mismo para un usuario que ya realizó una compra que para un usuario que visitó la sección “bolsos” pero no convirtió.
  • Recordatorio a los clientes de la existencia de la empresa: el usuario que haya visitado la web, tendrá un “recordatorio” de que la empresa que le interesó en algún momento sigue ahí por si desea comprar.
  • Alcance de los anuncios: es posible llegar a una cantidad muy grande de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes.

 

¿Qué debemos tener en cuenta para la realización de campañas de Remarketing?

Para crear campañas de Remarketing eficaces, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Configurar todas las listas de Remarketing que se puedan desde que se crea la cuenta de Google Adwords.
  • Recordar la importancia de crear una lista específica para aquellos usuarios que ya compraron en nuestra web.
  • Para la creación de los anuncios, utiliza textos e imágenes.
  • Utiliza el limitador de frecuencia de los anuncios para no agobiar al usuario.
  • Adapta el mensaje dependiendo de la lista a la que vaya dirigido el anuncio: visitantes de una sección, visitantes que abandonaron el carrito de la compra…

http://www.fundacionctic.org/sat/articulo-que-es-el-remarketing-y-como-podemos-utilizarlo-en-nuestra-empresa

 

Esto es de principal utilidad para las pymes, puesto que los fondos se utilizan con objetivos más específicos buscando un retorno sobre la inversión mucho más alto.