Historia de SCG

Software-and-Consulting-GroupSoftware & Consulting Group (SCG) fue fundada en el año 2002 por el señor Guido Goicochea, esto tras reconocer la necesidad de implementar soluciones en el sector empresarial que permitiesen a las compañías satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

 

En el año 2003 se convirtió en el primer aliado de SAP en Latinoamérica, lo cual aceleró sus operaciones e impulso al negocio a realizar una expansión hacia Nicaragua en el año 2004. A su vez, fue durante estos dos años que SCG termino de desarrollar y lanzo al mercado la solución Payroll One (nómina y recursos humanos).

 

Tras este periodo de rápido crecimiento, SCG tomo un tiempo para asentar sus operaciones y posicionar la compañía en la región. Luego, entre el 2006 y el 2008 fue un periodo de desarrollo intensivo, en el cual se crearon y lanzaron las soluciones de DMS One (para el sector automotriz), Service One (empresas de servicios) y Law Firm One (firmas de abogados). En este último año todas sus soluciones son bien recibidas en el mercado nacional, lo cual llevaría a SCG a obtener el reconocimiento de SAP con la categoría de Gold Partner. Esto sería nada más el comienzo de los muchos logros por parte de la empresa.

 

Durante los años 2009 y 2010 obtuvo un premio por ser el aliado comercial con el mayor logro de cuota de ventas en América Latina de SAP Business One y, durante los años del 2010 y 2011, recibió un premio por la satisfacción de sus clientes (Indirect Consumer Satisfaction Survey Award).

 

Durante el 2012 se visualiza el potencial de expandir las operaciones hacia Chile, por lo cual se iniciaron las operaciones en este país. Además, se lanza la solución Retail One (Punto de venta) y se consigue el premio de Quality Partner del año para América Central.

 

Luego, en el año 2013 se adquieren licencias OEM de SAP, lo cual le permite a SCG vender SAP Business One y sus soluciones en cualquier parte del mundo.

 

Este fue el mismo año en que se concilió la alianza con el BAC San José para poder ofrecerle SAP Business One a las pequeñas y micro-empresas de la región centroamericana y, el mismo año en que gano los premios Top Performance Partner of the Year for Central America y World Hana Heroes 2013 Award.

 

En ambos años (2012 y 2013) se gano el premio Software Solution Partner del año para Latinoamérica.

 

Con tantos cambios sucediendo durante el 2012 y el 2013, el año 2014 fue un momento para consolidar las operaciones. Dos principales sucesos ocurrieron durante este año, se comenzó a ofrecer servicios de consultoría en todo Centroamérica y, SCG se volvió miembro del Software Provider Advisory Counsel (SPAC) y el Global Partner Executive Counsel (GPEC) de SAP.