Melodía Importaciones

Industria: Médica
Solución: SAP Business One

Diciembre 2014

Melodía Importaciones ha tenido claro desde un inicio alcanzar y mantener el liderazgo en la importación y venta de equipo médico. Para lograrlo, ha sido necesario mantener el sentido humano y la visión bien enfocada en su trabajo de todos los días. Sin embargo, para mantenerse a la vanguardia tecnológica en otra dimensión, los directivos de la empresa estaban conscientes de la necesidad de que sus sistemas también estuvieran al día. Contaban con un software que era un sistema hecho en casa y les estaba quedando chico al observar su propio ritmo de crecimiento.

 

Así como todo diagnóstico de salud tanto humana como empresarial se determina por medio de síntomas, Melodía Importaciones empezó a mostrar claros signos de que el cambio ya no podía esperar más. Era necesario dar un paso adelante en sistemas para resolver los problemas actuales y para sentar las bases de un futuro acorde con las tendencias de la tecnología de la información.

 

Después de tomar la decisión de llevar a cabo un cambio profundo, analizaron detenidamente a cuatro diferentes proveedores de software observando de cerca los signos vitales de cada uno. Invirtieron tiempo de calidad para ver cuál de los cuatro se iba a ajustar mejor a sus necesidades.

 

El proceso fue -en palabras del Sr. Harry Barrantes- “doloroso”, porque tuvo que repetirlo con todos los posibles proveedores y esto les consumió mucho tiempo…. ¡pero valió la pena!

 

Derivada de un minucioso análisis financiero, para hacerlo accesible, y operativo, la respuesta fue certera: SAP® ofrecía la mejor solución. 

 

SAP® Business One 9.0 era el sistema que en realidad iba a resolver todas las necesidades expuestas. Pero además de que el sistema cubría perfectamente sus objetivos y su visión, un hecho decisivo fue el tiempo de implementación propuesto, ya que el sistema de SAP® y el partner SCG prometieron entrar en vivo en los tiempos requeridos.

 

SAP® Business One se acomodó a la empresa como una herramienta exacta en la operación diaria. Gracias a SAP® Business One, ahora Melodía Importaciones puede confiar en que sus procesos son impecables y con ello poner su atención en llegar a nuevos clientes, algo indispensable para continuar con su crecimiento rentable. Con los módulos de Contabilidad, Inventario, CRM Ventas y CRM Servicios, ahora pueden volver a tener el control de sus registros contables y de su almacén -utilizando modelos de costos- así como tener información precisa de la relación con sus clientes. En otras palabras, ahora pueden dedicar más tiempo a su core business y dedicar su talento para hacer crecer un negocio que en Costa Rica tiene un importante potencial de expansión.

 

Descargue el pdf para la historia completa.