Pazos y Pérez

Industria: Venta al detalle
Solución: Retail One

Abril 2015

En Pazos y Pérez Vidrios el Mundo saben que toda construcción requiere bases sólidas y ellos estaban por construir una etapa fundamental en su organización: la etapa del crecimiento. En esos momentos trabajaban con un sistema – MCSI- que era poco versátil y además se había quedado corto con respecto a sus necesidades, fue así como consideraron cambiar a un software capaz de brindar información exacta en la cantidad de ventas de tipo de producto por cliente y por vendedor. Un software que organizara y ofreciera mejor información de la rotación de los productos y de la contabilidad.

 

Además, éste sistema no contaba con nuevas versiones y/o actualizaciones, lo que los hacía sentir que se iban quedando estancados a nivel de tecnología.

 

Los objetivos que perseguían eran tener la mayor cantidad de información inmediata del negocio, del tipo de ventas que se estaban haciendo; así como una plataforma que los ayudara a definir los costos de los productos, para mejorar la toma de decisiones.

 

Era muy importante saber también qué productos eran los que más vendían y a quién se los vendían. Por otra parte, su contabilidad era un área de oportunidad pues precisaban hacerla más eficiente y confiar en que estaba perfectamente al día. Sus objetivos eran claros. Lo que no era claro era qué sistema sería el más sólido.

 

Después de hacer evaluaciones de sistemas de gestión disponibles en el mercado, su decisión final fue SAP® Business One. Hay dos claras razones para haber elegido esta plataforma y una de gran peso es el nombre y la experiencia de SAP® a nivel mundial. Sabían que decidirse por SAP® era estar con el líder, que éste les iba a brindar la solidez que estaban buscando.

 

La otra razón fue por la asesoría y el interés de SCG, además de que se compenetraron con ellos desde el día de la presentación. Este socio de negocios de SAP® mostró un total interés por su negocio y se metió a fondo a conocer las necesidades que tenían para impulsar su crecimiento. 

 

Aunque no estaban preparados para recibir un sistema tan robusto y el entrenamiento ha sido retador, la versatilidad y accesibilidad de SAP® Business One les ha llevado a poder manejarlo y a beneficiarse de muchas maneras:

 

• Es un sistema tan abierto que les ha dado mucho más de lo que esperaban

• Tienen hoy información en tiempo real y al día

• Es muy sencillo con el sistema mantener al día sus fórmulas de fabricación e introducir nuevas

• Es más fácil cotizar

• Han percibido un importante ahorro en tiempos de procesos

• Han logrado mejorar históricamente la rotación de sus inventarios

• Tienen ahora un mejor control de la cartera vencida

• El retorno de la inversión va sucediendo conforme el pronóstico

 

Descargue el pdf para la historia completa.